El sendero de la mano izquierda

En un mundo en que cada vez tiene más fuerza el pensamiento único; dónde se prima la uniformidad; un mundo saturado. Ofrecemos y aceptamos vías alternativas.

Por la neutralidad de la red… 13 mayo 2009

El presidente del Consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha planteado que las empresas de servicios de telecomunicaciones paguen un canon por las “posibles descargas” que puedan hacer sus clientes. Aunque todos sabemos que al final, ese canon lo acabaremos pagando nosotros, los pobres internautas.

Actualmente, según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la banda ancha de entre 2 y 10 megas es un 11,7% más cara que en el resto de países de la Unión Europea. Si a esto le sumamos el posible canon que nuestros amiguitos de la SGAE quieren que paguemos ¿cuánto vamos a pagar los españoles por tener Internet en casa? y lo más importante de todo ¿a qué altura va a quedar el desarrollo de la sociedad de la información en España?

 

Muchos se quejan de que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los españoles es muy inferior con respecto a la media europea pero, cómo pretenden que los españoles nos sumerjamos en esta nueva sociedad con todos los obstáculos que nos ponen las compañías de telecomunicaciones y la “queridísima” SGAE.

Está claro que a la hora de llenarse el bolsillo, las empresas de telecomunicaciones, la SGAE y el mismo Gobierno olvidan la importancia que tiene el desarrollo de la sociedad de la información en España.

Por éste y por otros motivos, el próximo día 24 de mayo la Asociación de Internautas ha convocado un acto público a las 12h en la Plaza del Rey (frente al Ministerio de Cultura) en el que se presentará un manifiesto por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red.

Desde el Sendero de la Mano Izquierda queremos invitaros a asistir a este acto y a firmar el manifiesto de la Asociación de Internautas.

 

Los internautas saldrán a la calle para defender la Neutralidad en la Red” (PDF)

Anuncios
 

One Response to “Por la neutralidad de la red…”

  1. Luis Rodero Says:

    Buen post, llamando la atención sobre la (infinita?) avaricia de la SGAE.

    El manifiesto de la AI idealiza un poco la red y abusa de dramatismo (y otras cosas… ‘informacional’ no aparece en el diccionario de la RAE, por ejemplo 🙂 ) . Pero aun así y todo merece la pena firmarlo. Después de todo, hace poco el Parlamento Europeo rechazó la normativa que permitía cortar Internet a sospechosos de descargas protegidas por derechos de autor [1], y eso fue posible en parte por la presión de los internautas, defensores de derechos civiles, etc.

    [1] http://www.publico.es/agencias/efe/213273/parlamento/europeo/rechaza/paises/corten/acceso/internet/sancion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s